En cierta época del año el río Caño Cristales, en la Sierra macarena de Colombia, si viste con decenas de colores convitiéndose en un lugar verdaderamente mágico
La belleza de los fenómenos naturales no tiene fin, y gracias a esto podemos encontrar miles de lugares que ciertamente podrían considerarse mágicos. Tal es el caso del río Caño Cristales en la Sierra de la Maracarena, en Colombia. Este caleidoscópico ser es famoso por su agua de colores cambiantes.
En realidad sólo son pocos días al año en los que ofrece esta gama policromática que seduce con relumbres paradisiacos. Es justo en la temporada entre la sequía y el inicio de las lluvias que las diferentes variedades de algas y musgo del río eclosionan en colores brillantes proyectando un espectáculo de psicodelia orgánica ante el cual sería dificil no sentirse halagado.
Conocido popularmente como el río de los cinco colores, el fotógrafo colombiano Andrés Hurtado lo ha bautizado: “El río que se escapó del Paraiso”. Colombia, proporcionalemte a su tamaño, podría ser quizás el país con una mayor diversidad natural de fauna y flora. Siendo el país con mayor número de especies diferntes de aves. Cerca de Caño Cristales está el Amazonas colombiano, lleno de secretos psicodélicos para acompañar el Tao de este río de 1oo km de largo y 20 metros de ancho.
Lugares como el río Caño de Cristales son un recordatorio, increíblemente estético, de la belleza, biodiversidad y, por qué no, magia, que la naturaleza nos ofrece. Ojalá podamos corresponder a estos regalos con cuidado y conciencia planetaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario