Menu Desplegable

sábado, 24 de agosto de 2013

¿Conoces los vampiros eléctricos de tu hogar?


Cuando caminas por tu casa en la noche con las luces apagadas, es probable que veas el misterioso resplandor de las luces “en espera” o “stand by” de diversos aparatos y dispositivos electrónicos. Debido a que estos dispositivos están listos para operar o recibir señales en todo momento, actúan como vampiros en silencio chupando energía incluso cuando están apagados.
Este derroche de energía, conocido como pérdida de energía en espera o fantasma, representa un pequeño pero creciente porcentaje de consumo eléctrico en una vivienda individual. Por ejemplo, dependiendo del número de aparatos conectados, la factura de la luz puede aumentar entre un 5 y un 20%.
Algunos de los más grandes derrochadores de energía en la mayoría de los hogares son los teléfonos celulares, cámaras digitales, reproductores de música, herramientas eléctricas y otros dispositivos electrónicos. La mayoría siempre permanecen conectados a una toma de corriente, independientemente de que la batería del dispositivo esté completamente cargada. Entre otros culpables se incluyen aparatos o equipos electrónicos con capacidad de reserva (como televisores y monitores de ordenador) y aparatos que tienen incorporados relojes, luces o paneles informativos digitales que están activados constantemente y consumiendo energía (tales como microondas, reproductores de DVD y equipos de sonido).
¿Cuál es la solución?
Aquí hay algunas maneras sencillas para ayudarte a disfrutar de tus equipos electrónicos sin desperdiciar energía:
1. Desconecta los dispositivos: Desenchufarlos cuando no los estás utilizando, elimina cualquier posible pérdida de energía. Para evitarse el tiempo y la molestia de desconectar todos los componentes de un sistema de entretenimiento o de computación en tu hogar, puede conectarlos a un enchufe múltiple o cortapicos que se pueden apagar con un interruptor.
2. Revisa la etiqueta: En la compra de un aparato o dispositivo electrónico, elije el modelo que utiliza el menor número de reserva. Los modelos etiquetados Energy Star, son una buena opción, ya que utilizan menos energía tanto para su funcionamiento regular como en el modo “stand by”.
3. Hazlo sencillo: Evita comprar productos que incluyan “campanas, silbatos o timbres” que no necesites. Algunas de estas características adicionales podrían desperdiciar más energía.
Al parecer la industria tecnológica se está dando cuenta de las demandas de los consumidores y está tomando algunas medidas, desarrollando aparatos que eviten los “vampiros eléctricos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario