Siempre he dicho que la naturaleza es una generadora de creatividad que inspira de todas las formas posibles, la creación de verdaderas obras de arte.
Más de 50 esculturas de plantas verdaderamente increíbles están actualmente en exhibición en el Jardín Botánico de Montreal, en Canadá. Diseñadas por artistas de 25 países, las obras de representan una serie de escenas delicadas, hermosas e irreales a través de una cuidadosa manipulación de plantas, flores y arbustos. Los visitantes de los jardines podrán ver las figuras gigantescas de pastores, ninfas del bosque, monos y flores hasta el 29 de septiembre, durante la competencia y exhibición del evento de mosaicultura llamado “Mosaïcultures Internationales de Montréal (MIM) 2013”.
La mosaicultura es una forma de arte hortícola que implica la creación y montaje de obras de arte, realizadas en su mayoría de plantas vivas. El colorido del follaje, se combina con dibujos tridimensionales, diseños, esculturas o relieves, una total creación de vida y de entornos constantemente cambiantes que parecen mágicos paisajes de cuento de hadas.
El evento de mosaicultura en Montreal, ha reunido a artistas botánicos de todo el mundo durante 16 años, promocionando la jardinería y la horticultura a través de algunas de las obras de plantas más creativas que existen. La exposición de este año cuenta con una impresionante colección de esculturas, jardines temáticos en forma de arte abstracto, los pastores, las ninfas del bosque, los monos y flores gigantes, esparcidas a lo largo de una ruta de 2,2 km que atraviesa el jardín.
0 comentarios:
Publicar un comentario