Menu Desplegable

domingo, 4 de agosto de 2013

La higroelectricidad, sacar energía de la humedad del aire.


Varios investigadores han puesto en marcha el estudio sobre la posibilidad deextraer la energía de la humedad del aire, a la vez que serviría para evitar daños que producen los rayos y las tormentas eléctricas, pueda ser un hecho real en un futuro no muy lejano, aunque aún queda mucho para perfeccionar este sistema, para la comercialización segura.
Fernando Galembeck, investigador de la Universidad de Campinas en Brasil, pretende y asegura que podrá transformar la electricidad transmitida en el aire en un elemento de energía renovable eficaz y ecológica. Un experimento llevado a cabo por estos investigadores brasileños, era cargar un ambiente de humedad en la cual circulaban partículas de sílice y fosfato de aluminio, en el cual se acumulaba la energía y se transformaba en otros materiales. A su vez, este hecho ha confirmado que las gotas de humedad del ambiente están llenas de electricidad, al contrario como hasta ahora se pensaba.
Se podrían instalar en lugares muy húmedos, colectores higroeléctricos, los cuales absorberían la energía y seria aprovechable en hogares, fábricas, comercios, grandes superficies,  etc. También en los lugares donde hay más frecuencia de tormentas, se instalarían estos colectores de energía paraabsorber la electricidad y evitar la descarga de un rayo, que produce muertes y pérdidas materiales.
Una idea avanzada también de evitar los cables eléctricos, y en el que se podría transmitir la electricidad mediante ondas, como hasta ahora lo lleva haciendo la radio, televisión, teléfono, etc. El perfeccionamiento de este experimento podría suponer el generar una nueva energía renovable respetuosa con el medio ambiente, y a su vez evitar los peligros que creaban los rayos.

0 comentarios:

Publicar un comentario