Nada como la emoción de regresar a clases, volver a ver a los amigos, estrenar cuadernos y plumas nuevecitos. Como es un nuevo ciclo, ¿por qué no comenzarlo con el pie derecho? Aquí te dejamos unos tips para tomar una perspectiva verde.
Útiles escolares verdes. Ya hay alternativas ecológicas para casi todos los útiles de tu hijo: cuadernos con papel reciclado, lápices con madera reciclada, plumas con materiales verdes, mochilas ecológicas.
Re-utilicen cuadernos. Antes de comprar cuadernos nuevos, mejor revisen los anteriores. Separen las hojas útiles y engargólenlas. Que tu hijo diseñe una portada con dibujos o recortes de revistas. Será un cuaderno único.
Regala, vende o compra libros. Pregunta a los compañeros de varios años más arriba si tiene los libros de la lista y quiere prestarlos o venderlos. Lo mismo con los libros que tu hijo ya no lee: en vez de mantenerlos arrumbados en una repisa, puede ofrécelos a sus compañeros más jóvenes.
Almuerzo sin empaques. Mejor llevar un termo que comprar una o varias botellas al día (serán una o varias botellas que terminan en la basura). Si se lleva su propio almuerzo, se evitarán los empaques (aluminio, servilletas, plástico).
Tarea verde. Al imprimir, utilicen hojas recicladas. En las copias, pidan que utilicen las dos caras. Si los profesores están de acuerdo, que tu hijo les pida mandarles la tarea por correo.
Usa el transporte escolar o has rondas con los compañeros. Entre menos se use el coche, se gasta menos gasolina.
0 comentarios:
Publicar un comentario