Menu Desplegable

miércoles, 4 de diciembre de 2013

5 alimentos deliciosos y saludables


La clave para conservar la salud es una alimentación balanceada; todos sabemos eso. Pero existen algunos alimentos que, además de ser deliciosos, le inyectan a nuestro organismo una gran cantidad de nutrientes necesarias para combatir muchos males y darle a tu cuerpo el mejor combustible natural sin ninguna complicación. 

A continuación te presentamos 5 alimentos que deberías incluir en tu dieta y por qué. 

Miel 
Lo mejor es la miel natural, llena de partículas de polen,  que puedes conseguir de productores locales. Está llena de nutrientes que ayudan a estabilizar las hormonas, además de sus propiedades antioxidantes y cientos de otras bondades que la hacen un alimento completo que te proporciona energía sin darte un bajón, a comparación de las azúcares refinadas. 



Hongos
La mayoría crecen de manera silvestre y toman lo mejor de la naturaleza para crecer. No se utilizan pesticidas en estos cultivos ya que estos matarían los mismos microorganismos que les dan vida; así que están libres de químicos. Además, son una gran fuente de hierro y proteínas. Sin grasa y con la capacidad de adoptar deliciosos sabores, los hongos son un manjar subvaluado. 


Pescado 
A diferencia del ganado o las aves, este animal no es alimentado con productos cargados de hormonas que son potencialmente dañinas para la salud humana. Está lleno de proteína, omega 3 y muchos otros nutrientes que sirven de antioxidantes. La mejor opción es comprarlo en pescaderías locales que tengan lo obtengan de manera sustentable; es decir, que respeten los períodos de veda y que el pescado no provenga de granjas marinas. 



Nueces 
Cacahuates, almendras, nueces de la india… cualquiera que sea tu favorita. Es un alimento lleno de proteínas, minerales y grasas naturales que son buenas para tu organismo. Agrégalas a tus ensaladas o solo como un snack; además de deliciosas son muy sanas y esenciales en una dieta balanceada. 


Coco 
Es cierto, es un alimento con altos niveles de grasas saturadas pero también es una gran fuente de carbohidratos y otras grasas saludables. Estudios recientes demuestran que las poblaciones en donde se consume coco regularmente, las personas padecen con mucha menor frecuencia enfermedades cardíacas. 
El aceite de coco también es muy rico en aceite láurico, excelente para mantener al sistema inmunológico siempre en forma para prevenir enfermedades o atacar a los microbios de manera más rápida y efectiva. 



Fuente:  The 11 healthiest foods in the world (Mother Nature Network)

0 comentarios:

Publicar un comentario