Menu Desplegable

miércoles, 7 de agosto de 2013

Bosque Rojo En Chernobyl, afectado por la radiactividad


El “Bosque Rojo” es como se conoce a una zona de 1.000 hectáreas que rodea la ciudad de Pripyat, en Ucrania (o lo que queda de ella). Hace 25 años, allí se produjo el accidente de la central Chernobyl, el peor accidente nuclear de la Historia, que dejó miles de muertos, y cuyos sobrevivientes experimentan terribles secuelas hasta el día de hoy. 


Una de las consecuencias a largo plazo más curiosas de la tragedia es que el Bosque Rojo donde los árboles toman el color rojizo debido a la contaminación nuclear, se convirtió, en los años posteriores, en una de las áreas con mayor biodiversidad de Ucrania. 


Aparentemente, el hecho de que esa amplia zona quedara completamente deshabitada por los humanos después de la catástrofe de Chernobyl hizo que numerosos animales se trasladaran allí. No solo las poblaciones preexistentes de animales se multiplicaron, sino que aparecieron allí especímenes de especies que se creían extintas hace siglos en Ucrania, como linces, jabalíes, lobos, osos pardos, bisontes, caballos salvajes mongoles y búhos reales. 


0 comentarios:

Publicar un comentario