Menu Desplegable

jueves, 1 de agosto de 2013

¿Cómo armar un compost si vives en un departamento?


El compost es una solución estratégica ambiental para contrarrestar la problemática de la disposición de los residuos sólidos orgánicos domésticos que se plantea en las grandes concentraciones urbanas. Si en el lugar donde vives, no dispones de un jardín o terreno para armar tu compost, Bien Simple te cuenta como tener uno en tu departamento. 


Necesitas

1

Cubre el fondo de la maceta con 3 cm de tierra.

2

Coloca diariamente todos los residuos orgánicos que generas. (Cáscaras de frutas, partes no comestibles de las verduras, servilletas de papel, entre otros)

3

Cada vez que coloques tus residuos, cúbrelos con una capa fina de tierra. 
Puedes disimular tu compost colocando hojas secas en la superficie y mezclando esta maceta con el resto de tus plantas. También puedes adornarlo con elementos decorativos para macetas que se consiguen en los viveros o hipermercados, suelen ser de madera y representar divertidos animalitos o flores.


4

Una vez por semana con ayuda de una pala manual, remueve todos los ingredientes de tu compost. 
Integra todos los elementos y agrega pequeñas porciones de agua para mantenerlos húmedos.


5

En pocos meses notarás que los residuos se transformaron en humus ideal para renovar la tierra del resto de tus plantas.


Importante

Ten especial cuidado de no colocar residuos que contengan restos de carne, grasas ni lácteos, de esta manera evitarás malos olores en tu departamento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario