Menu Desplegable

martes, 30 de julio de 2013

El mundo perdido de Roraima

El Monte Roraima, también conocido como Tepuy Roraima o Cerro Roraima, es una montaña de 2.810 metros de altura localizada en la sierra sudamericana de Pacaraima, en la frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana. La cima es una meseta de 31km² rodeada por unos acantilados de 400 metros de altura, lo que le da un aspecto realmente espectacular.. 

                                                   Roraima levantándose sobre la niebla

Fue descrita por primera vez por el explorador británico Sir Walter Raleigh en 1596, en cuyos relatos se basó el escritor Sir Arthur Conan Doyle para escribir en 1912 la famosa novela clásica El Mundo Perdido.


                                                          Roraima visto desde Venezuela


Antiguamente conocido entre los locales como la madre de todas las aguas, se trata de uno de los lugares más húmedos del planeta, lloviendo prácticamente todos los días del año. Desde su cima caen numerosas cascadas de agua sobre las sabanas boscosas que la rodean.




                                                 Paredes de roca con varios saltos de agua,

                                        
                               

                                                                El Salto Ángel

El Salto Ángel (Kerepakupai Vená en pemón, que significa «salto del lugar más profundo») es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida),1 2 3 generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado BolívarVenezuela.
   



0 comentarios:

Publicar un comentario